miércoles 29 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

«Estamos frente al desguace y la destrucción del Estado» | Concejal salteño contra las medidas de Milei

En la última sesión del Concejo Deliberante, Gustavo Farquharson apuntó contra el DNU presentado por el presidente Javier Milei que entrará en vigencia este viernes 29 de diciembre.

Gustavo Farquharson aseguró que el DNU presentado por el presidente es «un claro favorecimiento» a los principales empresarios. «Estamos frente al desguace y la destrucción del Estado», dijo, para luego sentenciar que «estamos frente al gobierno más entreguista de los últimos cuarenta años».

Fue en el tramo de manifestaciones de la sesión de ayer en el Concejo Deliberante. Allí preguntó a sus pares: «¿En cuál de las 364 medidas se afecta a los intereses de la Casta en favor del pueblo argentino?». Luego señaló que magnates extranjeros con intereses en Argentina, como Joe Lewis y Elon Musk, se verán beneficiados.

En su intervención, Farquharson agregó que ese beneficio para los empresarios también se percibe en la posibilidad de que los ingenios azucareros puedan vender el azúcar al precio que quieran; en la posibilidad de privatizar empresas estatales como Aerolíneas Argentinas o YPF; en la desregulación que permitirá a las empresas farmacéuticas vender medicamentos a precios libres, y en el cese del financiamiento a la investigación para la producción de medicamentos argentinos.

«Tenemos que defender el Estado de Derecho, el sistema democrático y sus herramientas para proteger los intereses del conjunto de la población argentina», dijo el concejal, que agregó que para «resolver los problemas de este país», hacen falta «políticas públicas productivas, económicas, industriales, ambientales, económicas, laborales con la gente adentro».

Archivos

Otras noticias