jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

«Estamos con un 20% menos de pasajeros» | Malos tiempos para el transporte público en el interior salteño

El representante de una de las empresas aseguró que en las ciudades más chicas no gozan de subsidios ni ayuda de la misma manera que en la capital provincial.

El transporte público de Salta tiene diferencias con el de Buenos Aires. Mientras que el de la Capital Federal goza de privilegios que enojan a los de nuestra provincia, en el interior salteño hay encono con ambas partes.

Según Rodrigo Contreras, de la empresa Fénix SRL- San Antonio, que opera en el norte salteño, el transporte en esa zona vive muy malos momentos.

«Estamos con un 20 por ciento menos de pasajeros», dijo Contreras, quien agregó que en el interior salteño «existe mucho transporte irregular» y explicó que «en muchos despidos en empresas de la zona las indemnizaciones van a parar a la compra de vehículos», ya que «es la fuente de trabajo que hay».

«Las empresas hicimos el pedido de aumento en enero. Tuvimos la audiencia pública justo después del anuncio de la quita del subsidio al transporte, que solo se quitó al interior, no así al AMBA», agregó.

En una entrevista en CNN Salta, el transportista dijo que «son dos sistemas diferentes el de Salta capital con el del interior». «SAETA tiene más apoyo del Gobierno de Salta que el interior», declaró.

«Es menos del 5 por ciento lo que pone la Provincia en el interior. No se tiene en cuenta la imposibilidad que tenemos de cobrar la tarifa que deberíamos porque la demanda va a caer», dijo.

Archivos

Otras noticias