domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

“Está condenado al éxito” | Altas expectativas por el intendente electo de Cerrillos

Fueron las palabras que usó el presidente de la Fundación Confluir y referente territorial – Paolo Balderrama – para describir lo que espera de Enrique Borelli quien asumirá en diciembre tras vencer en las elecciones a Yolanda Vega.

En las elecciones del 14 de mayo, Enrique Flavio Borelli se impuso a la intendenta en ejercicio por diez puntos. Fue una doble hazaña: por el peso que siempre tienen los oficialismos en provincias como la nuestra y por el aceitado aparto que Yolanda Vega supo montar desde que llegó a la intendencia cerrillana en el 2015. A seis meses de que Borelli asuma en el gobierno municipal, el presidente de la Fundación Confluir, Paolo Balderrama, echó mano a una histórica frase acuñada por Eduardo Duhalde en su momento: “Creo que Borelli está condenado al éxito”, declaró a este medio.

A la hora de explicar el porqué de su generosa apreciación, Balderrama dijo lo siguiente. “En primer lugar porque la dirigencia política de Cerrillos está lejos de una figura en la que se combinan varios atributos: Borelli es un tipo que empatiza con los otros, sabe qué quieren y que les duele a los cerrillanos. Además, tiene no sólo una visión de lo que desea para Cerrillos y tiene una idea clara de la administración municipal. Lo último es muy importante porque no necesita un tiempo de adaptación, está listo para jugar y hacer su partido ni bien entre a la cancha en diciembre próximo. Si a eso le sumas que es una persona acostumbrada al diálogo y muy consciente de la importancia de los acuerdos con distintos sectores para garantizar gobernabilidad, te aseguro que no exagero al decir que Borelli está condenado al éxito”, dijo entre sonrisas el dirigente.

Municipalidad de Salta

Puesto a opinar sobre el tipo de gestión que espera del intendente electo, el presidente de la Fundación Confluir destaco lo siguiente. “Creo saber cómo piensa. Muchas veces lo escuche exponer sus ideas. Yo diría que será un intendente que le dará mucha importancia a la planificación, que trabajará fuertemente para que las distintas áreas del gobierno de Cerrillos ejecuten cada pieza de ese plan y que dará fuerte participación a la ciudadanía en la tarea para que cada medida sea legitimidad por la sociedad”, finalizó.

Otras noticias