En una denuncia pública por maltrato laboral, esta mujer dio detalles de su relación laboral con la edil que ahora se postula para mantener su banca.
La denuncia contra Laura García se conoció en las pasadas horas. Su denunciante, Shagira Cortez Fraymuth, se desempeñaba, desde diciembre de 2019, como se asesora en el Concejo Deliberante de Salta.
En un texto publicado en las redes sociales, Cortez contó que durante los últimos 16 meses trabajó en condiciones indignas e injustas. Además detalló: «la señora me negó la posibilidad de avanzar con funciones, impidiendo así mi crecimiento profesional».
La descripción de lo sucedido es casi insólita. Según narró esta mujer, ella se hacía cargo del trabajo legislativo de García: «Lo que pensé que sería un trabajo en equipo, termino siendo la delegación de las principales funciones de concejal en mi persona y resultó que la señora vio la comodidad de sentarse una vez por semana en un recinto y hacer presencia en reuniones de comisión y delegar el laburo de nada menos que “escribir, pensar y analizar” en mí. Sufrí el maltrato y la pereza de quien cree que su banca es hoy un trofeo personal”, manifestó», manifestó en su posteo Cortez.
Tras denominar como «tóxico» al clima laboral con García, la denunciante señaló que recibía reclamos por no contestar las llamadas telefónicas a altas horas de la noche. A modo de ejemplo, relató: «Ella, en un arranque de griteríos y en plena pandemia, me echó aduciendo que “así ella no podía trabajar conmigo”. «Así» equivale a que, si yo pedía condiciones más sanas, ella no quería que yo siga trabajando para ella. Luego de echarme por teléfono y de pasar todo ese día angustiada a la noche me llamo para arrepentirse».
Al desequilibrio emocional, habría que sumarle la explotación laboral. Cortez contó que en el mes de marzo tuvo que trabajar aún estando enferma. «Laburé enferma porque la señora jamás consideró que yo podría tener licencia de nada, la única persona “habilitada para enfermarse”, tomarse el día, irse de vacaciones, siempre fue ella», aclaró.
Despido y escrache
El 10 de marzo de este año García finalmente despidió a su asesora. Ante la situación, Cortez se comunicó con las autoridades del Partido de la Victoria, pero sin recibir ninguna respuesta. Hoy por hoy, Laura García encabeza la lista para concejales del Frente de Todos.
La denunciante además señaló que su ex jefa actuó de manera hipócrita. «Jamás hubo compromiso con una causa política, todo ha sido figuretismo, apariencias, manipulación y maltrato psicológico», explicitó.
«Ese nivel de ignorancia es el que postula hoy el Frente de Todos para Salta y creo que hay muchos perfiles mejores, más honestos, más preparados y sobre todo más humanos para representar el proyecto nacional en esta provincia”, criticó.