domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Escotorín | “Tenemos que sentarnos a discutir de manera urgente cuál es el Frente de Todos que queremos para Salta”

Uno de los dirigentes del Frente de Todos criticó a la conducción de Sergio Leavy, planteó que el “escándalo Ameri” se ata a un proceso que muchos dirigentes vienen denunciando en ese espacio: vicios de construcción y acción política.

“Para quienes hicimos una idea de la ética política que determinen prácticas distintas, para quienes luchamos para mostrarle a la sociedad de que si hay una política y políticos comprometidos con algo distinto; la aparición de esas conductas absolutamente reprochables y desubicadas tira por tierra todo, particularmente en nuestra provincia en donde siempre es más ardua la construcción de un modelo de sociedad y de gobierno distinto”; dijo sin rodeos el presidente del Partido Unidad Popular en el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5).

 

Municipalidad de Salta

Escotorín, sin embargo, destacó “la reacción inmediata que tuvimos la mayoría de los dirigentes y partidos del Frente de Todos para exigir la renuncia inmediata de Ameri. Porque no había ningún punto a considerar, que no fuera la renuncia lisa y llana. No se podía discutir eso. Menos en un momento de la política salteña en donde el propio gobierno camina entre lo pobre y la alta responsabilidad en éste desborde que existe en términos sanitarios, Ameri la sirve en bandeja al gobierno un hecho para que pueda cubrirse y desviar la atención de los problemas de fondo que vivimos en Salta”, destacó.

 

Puesto a explicar lo ocurrido puntualmente durante la sesión online de ayer, el historiador admitió que en muchos sentidos el episodio sale de los cánones de la política. Sin embargo, incorporó lo fuera de serie en una linealidad: “esto se ata a todo lo que ha sido este proceso en los últimos meses y en donde venimos exigiendo a un sector del Frente una revisión de sus prácticas. Porque esto no es casualidad. Debemos identificar tres elementos: vicios de la construcción política; vicios en la acción política; y por lo tanto debemos revisar para adelante la proyección. Algunos venimos exigiendo una profunda autocritica y que el Frente de Todos sea realmente un proyecto alternativo para los salteños. Para ello debemos construirlo con nueva gente, con nuevos dirigentes, con nuevos valores y nuevas prácticas”.

 

Finalmente, Escotorín reclamo: “si el Frente de Todos tiene visos de continuidad, necesita una revisión urgente y esto debe ir de la mano de una convocatoria donde dirigentes, militantes de las distintas fuerzas que componemos el campo popular tenemos que sentarnos a discutir de manera urgente cual es el Frente que queremos para la provincia de Salta. Porque insisto: esto le quedó servido en bandeja a un gobierno provincial que tiene muchas explicaciones que dar”, finalizó.

Otras noticias