sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Escotorín pide rumbo político al Frente de Todos | Preside un partido fundador de la coalición en Salta

El historiador y presidente del Partido Unidad Popular lamentó que el frente electoral que se impuso en las elecciones nacionales del 2019 hoy sea sólo “una expresión de deseos”.

Fue en el programa El Acople. Allí el historiador analizó las diferencias internas al interior del espacio, lamentó que las mismas no se resolvieran, reconoció que el Frente de Todos no tuvo capacidad de gobierno y lamentó que no se haya preestablecido una agenda con acuerdos para evitar las “chicanas” de las diferencias entre sus integrantes.

Agregó que el Frente de Todos debe pensar un rumbo político definido, con una agenda a mediano y largo plazo, ya que los problemas que tiene la Argentina son estructurales y exigen acuerdos de la dirigencia política y económica. “Si el Frente gobernante no tiene la capacidad de generar acuerdos y predominio con los sectores conservadores, seguramente las dificultades van a ser mayores”, apuntó.

Municipalidad de Salta

Acerca de las próximas elecciones, afirmó que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias son necesarias, pero que si hay fuerzas que no requieren una interna no tendrían por qué participar. Añadió que no pueden considerarse un costo y que, en todo caso, deberían organizarse en una agenda nacional. Destacó que la boleta única papel es uno de los mejores ejemplos de transparencia.

Otras noticias