lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

“Es una gran trabajadora” | Agustina Gallo aseguró que Bettina Romero transformó la municipalidad de Salta

La Jefa de Gabinete del gobierno de la ciudad, Agustina Gallo, aseguró que las críticas a la jefa comunal no escapan a cuestiones de género y a candidatos varones acostumbrados a dar un papel de reparto a las mujeres.

Tras ratificar que la intendenta buscará su reelección en el municipio en los comicios del próximo 14 de mayo, Gallo se refirió al candidato Emiliano Durand que será el otro candidato a intendente por el espacio que conduce Gustavo Sáenz: “ya conoce el funcionamiento de la política por el cargo que ejerce y porque fue funcionario de Miguel Isa en la Municipalidad en otros años”, destacó.

En relación al resto de los candidatos, Gallo cree que muchos critican a la jefa comunal porque “Bettina es mujer; la primera que elige ser candidata e intendenta” en una ciudad en donde “los varones siguen armando sus listas donde las mujeres ocupan segundos lugares”.

Municipalidad de Salta

Con respecto a la gestión municipal, la Jefa de Gabinete aseguró que “hemos transformado una municipalidad que hoy es autónoma, que paga al día los sueldos y que hace obras. Ya no se habla solo de bacheo, sino de una ciudad que puede proyectar a futuro”, al tiempo que adelantó lo siguiente: “Vamos a seguir transformando Salta y ejecutaremos las obras contempladas en el PIDUA (Plan Integral de Desarrollo Urbanístico)”.

Finalmente, Agustina gallo se refirió a la relación entre Bettina Romero y el gobernador Gustavo Sáenz: “es un mito que la relación no es buena. Son amigos y en las últimas tres elecciones han ido juntos siempre”.

Otras noticias