domingo 25 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

«¿Es tan importante hacer un desfile de 15 mil gauchos?» | El chozno de Güemes prefiere priorizar la salud antes que los homenajes

Martín Güemes dijo que en plena pandemia y en una etapa de bajos recursos no hay necesidad de realizar un evento tan grande.

La Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes presiona para realizar el desfile por los 200 años de la muerte del prócer salteño. En otros sectores aseguran que el evento no debe realizarse. Hablan del elevado costo y el riesgo sanitario, dos factores clave en plena pandemia. Uno de ellos es nada menos que Martín Güemes, chozno del héroe.

No cabe duda de que el bicentenario de Güemes es un hecho importante. Esperaba ansiosamente llegar al Bicentenario, pero el coronavirus es un invasor, hay que contenerlo, no podemos estar en peleas y antinomias ridículas», dijo este viernes.

Municipalidad de Salta

«¿Es tan importante si tenemos la pandemia encima y estamos sin recursos hacer un desfile de 15 mil gauchos?», se preguntó Güemes. Consideró que hacer el evento es «poner 15 mil gauchos para que se enfermen».

«Primero pensemos en la salud, dejemos de lado las vanas glorias. Para junio vamos a estar con la pandemia encima, no podemos poner 15 mil gauchos en la calle», agregó en CNN Salta.

Te puede interesar: 

«No está a la altura» | En pandemia, el presidente de los Gauchos de Güemes exige al Estado cifras «exorbitantes» para hacer desfiles

Otras noticias