Lo dijo el senador Manuel Pailler, luego de la reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Gaspar Solá, se reunió con senadores provinciales que le solicitaron la ampliación de la Unidad Carcelaria N°5 y la Alcaidía de Tartagal.
Según difundió Informate Salta, la situación es crítica. Así lo definió el senador Manuel Pailler, quien en Nuevo Diario dijo que la Alcaidía tiene aproximadamente «el doble o triple de personas de las que debería».
«Es imposible el hacinamiento que hay», dijo Pailler, quien dijo que espera que «pronto» se pueda lograr la ampliación, ya que es «urgente».
El ministro Solá adelantó que se está elaborando un plan de obras que incluiría la incorporación de cárceles modulares. Son similares a los utilizados en campamentos mineros y se adaptarían al régimen penitenciario, permitiendo una ejecución más rápida y flexible.


