Lo adelantó Victoria Cervera, titular del sindicato SiTEPSa. La gremialista dijo que el aumento de febrero – 9 % en tres tramos más $36.000 – no se siente en el bolsillo del trabajador.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta (SiTEPSa), Victoria Cervera, calificó de “fracaso absoluto” la paritaria de febrero, que otorgó un aumento del 9 % en tres tramos y apenas $36.000 por cada actualización.
“Muchos docentes nos han manifestado: ‘Nunca lo he visto, nunca lo he percibido’”, relató la dirigente a FM Aries, al tiempo que consideró que la suma solo alcanza para una “bolsita lamentable del supermercado”.
Cervera recordó que la pérdida salarial supera el 45 % y que la mayoría de los estatales ya se ubica debajo de la línea de pobreza, con casos que incluso descienden a la indigencia. “La necesidad está ahogando económicamente a la familia”, subrayó.
Frente a ese escenario, los docentes exigen que el Gobierno presente una oferta “mucho mejor” en la reunión de mañana martes. De lo contrario, añadió, el gremio hará valer el mandato de asamblea que condiciona el reinicio del ciclo lectivo tras el receso invernal.
“Es factible el no reinicio de clases”, reiteró Cervera, y explicó que los ánimos “van cambiando” porque “empiezan a sentir la necesidad de hacer algo, de no quedarse callados”. Así, la continuidad del segundo semestre dependerá de una propuesta capaz de revertir el descontento.

