Federico Mangione criticó la propuesta del gobierno nacional. «Vamos a cometer el error más grande», agregó.
El gobierno nacional pretende desregular la venta de medicamentos, lo que generó durísimas críticas por parte del ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, quien aseguró que el proyecto de la gestión libertaria «es descabellado» y podría provocar muchas consecuencias malas para los argentinos.
«Es descabellado, totalmente descabellado. Estoy en total desacuerdo. Vamos a cometer el error más grande. Nos estamos quedando sin antibióticos en el mundo, eso es muy grave, y eso es por la automedicación, por la mala medicación y por la falta de indicación», dijo Mangione este jueves.
En FM Aries, el ministro salteño dijo que la provincia no va a adherir a esa medida y que va a controlar que los medicamentos se expidan donde corresponda y con la receta que corresponde.
«Nosotros sí vamos a cuidar la salud de cada salteño. En Salta tenemos una ley y tenemos que hacerla cumplir. No hay que esconder la basura bajo la alfombra, vamos a trabajar fuerte, no es cuestión que cada uno puede vender como quiera. Solo están enriqueciendo a algunos empresarios que son dueños de cadenas», agregó.