jueves 20 de marzo de 2025
23.3 C
Salta

Éramos tan pobres | Le robaron el auto en Salta y la Policía no le tomó la denuncia porque no tenían impresora

El damnificado denunció que su vehículo fue violentado con una barreta y sustrajeron varias pertenencias en el macrocentro salteño. La policía llegó una hora y media después del llamado al 911.

Anoche, el periodista de los Valles Calchaquíes, Alejandro Tula, fue víctima de un robo mientras su auto estaba estacionado en la calle Brown al 400, en el macrocentro de la ciudad de Salta. Según relató en una entrevista radial, los ladrones utilizaron una barreta para forzar la puerta y el baúl del vehículo, llevándose la batería, el estéreo, el kit de primeros auxilios y causando daños considerables. Tula, quien se encontraba en la capital salteña con su familia para comprar útiles escolares, expresó su frustración por el hecho y el impacto emocional que generó en su hijo.

El periodista detalló que, tras dejar el auto estacionado por apenas 20 minutos, descubrió el robo. Aunque llamó de inmediato al Sistema de Emergencias 911, la policía llegó una hora y media después. Además, Tula señaló que los vecinos de la zona comentaron haber sufrido robos similares, con la misma modalidad de forzar las puertas de los autos con una barreta. A pesar de la gravedad del hecho, en la comisaría quinta no le tomaron la denuncia debido a la falta de impresora para emitir el documento.

Más allá de las pérdidas materiales, que ascienden a unos 500 mil pesos en reparaciones y objetos robados, Tula lamentó el mal momento vivido y el impacto emocional en su familia. “Lamento mucho ver a mi hijo llorar”, expresó a Radio Salta el periodista, quien ahora deberá afrontar los gastos para recuperar parte de lo sustraído y reparar los daños causados a su vehículo.

Archivos

Otras noticias