Un concejal capitalino anunció que trabajan para presentar un documento que busca retroceder en el requerimiento de permisos municipales para artistas que trabajan en las calles salteñas.
En los días pasados la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante anunció que convocarán a una reunión al secretario de Cultura y Turismo de la Ciudad de Salta, Fernando García Soria. La misma tendrá la finalidad de plantear un requerimiento a legisladores provinciales, referente a modificaciones del Código Contravencional de Salta.
El concejal Fernando Ruarte, señaló al respecto que convocan a García Soria, para tratar el envío de un proyecto de su autoría “para que la Cámara de Diputados de Salta y Cámara de Senadores de Salta retrocedan con la modificatoria del inciso c del artículo 77 de la Ley 7.135 que establece la obligatoriedad de los artistas callejeros de contar con un permiso municipal para no ser sancionados por faltas contravencionales”.
Recordemos que este tema fue tratado un par de semanas atrás en la legislatura salteña. Ello generó cierta polémica, sobre todo en el ámbito de los artistas callejeros, quienes cuestionaron la medida que pretendía beneficiarlos, pero a la larga -aseguraron- los perjudicará.