El dirigente de Política Obrera analizó el conflicto en Medio Oriente y aseguró que el supuesto acuerdo es una mentira. Dijo que el verdadero foco del conflicto no es el desarrollo nuclear sino la apropiación de recursos energéticos. La situación en Latinoamérica. Escuchá la nota completa acá.
El dirigente nacional de Política Obrera, Jorge Altamira, analizó este martes el conflicto en Medio Oriente y aseguró que las últimas novedades sobre el cese del fuego entre Israel e Irán es una falacia. Además, dijo que la supuesta amenaza nuclear no es tal y consideró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump busca apropiarse de los recursos energéticos y utiliza a Israel y a Latinoamérica, entre otros.
En el programa Cuarto Oscuro, de FM La Plaza, Altamira dijo que «Trump es una persona que se mueve con la mentira». «Estaba discutiendo con Irán un acuerdo nuclear durante un mes. Luego confesó que no quería un acuerdo sino ganar tiempo para que Israel preparara un ataque. Lo dijo él mismo», señaló.
«El cese del fuego tiene mala fama en Medio Oriente: paramos las hostilidades pero me reservo el derecho a atacar si sospecho que preparás una invasión. Israel cada tanto bombardea Beirut en medio del cese porque señala que su inteligencia detecta amenazas. Así lo hace. Este cese es un truco que mantiene la posibilidad de atacar en cualquier momento», siguió.
«La cuestión nuclear es un pretexto. Irán en su actual desarrollo no representa una amenaza inminente. De ninguna manera. Ha aumentado el enriquecimiento de uranio pero de ahí a que pueda hacer una bomba falta muchísimo. Trump quiere convertir la zona en un Miami. Y quiere el dominio completo de los recursos petroleros y gasíferos», expresó.
Escuchá la nota completa: