sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Entregada por Lula | Alberto Fernández recibió una condecoración por parte del Estado de Brasil

El presidente Alberto Fernández se reunió con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de Planalto, donde recibió la Orden Nacional ‘Cruzeiro do Sul’, la más alta condecoración brasileña para personalidades extranjeras. El encuentro forma parte de las actividades de celebración por los 200 años de relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil.

En el tercer piso del Palacio de Planalto, el presidente Fernández se reunió con Lula da Silva, acompañados por los cancilleres de ambos países y otros funcionarios de alto nivel. Posteriormente, está programado que Fernández reciba la orden de honor Cruzeiro do Sul en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

La distinción otorgada, conocida como «Gran Collar», es reservada para jefes de Estado y ha sido previamente entregada a figuras destacadas como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el revolucionario Ernesto «Che» Guevara. Creada en 1933 por el presidente Getulio Vargas, la Orden Nacional Cruzeiro do Sul también ha sido otorgada a personalidades como Nelson Mandela, Dwight Eisenhower, Isabel II y el emperador Hiroito.

Además, en un gesto diplomático, Lula da Silva entregó la orden de Rio Branco, una condecoración de la diplomacia brasileña, a la primera dama argentina, Fabiola Yañez.

Durante la visita, Fernández tenía previsto reunirse con el presidente del Senado y la presidenta del Supremo Tribunal Federal. Esta es la quinta vez que ambos mandatarios se encuentran desde el inicio del año. Fernández aprovechó su llegada a Brasilia para agradecer al embajador argentino, Daniel Scioli, por su gestión diplomática y por haber puesto los intereses del país por encima de sus aspiraciones personales en las elecciones presidenciales.

Archivos

Otras noticias