domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Entre las topadoras y el fuego | En Salta se quemaron 3.600 hectáreas en el primer mes del 2022

La cifra representa el 22% del total de la superficie quemada en 2021. La zona más afectada fue el Parque Los Palmares ubicado en el departamento de Anta.

Son datos proporcionados por el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce. Para graficar la gravedad de lo ocurrido se precisó que las áreas perdidas por el fuego equivalen a 4.897 canchas de fútbol y que las 3.600 hectáreas quemadas representan el 22% de las 15.897 arrasadas por las llamas durante todo 2021.

«Se dio algo rarísimo porque normalmente en enero no tenemos incendios. En esta oportunidad se dio en el Parque Provincial Los Palmares. Prácticamente entre fines de diciembre y enero se quemaron cerca de 7 mil hectáreas dentro del parque y en las cercanías. Obviamente, fue en una zona en la que no había llovido en noviembre y diciembre», declaro Arce al diario El Tribuno. El Parque Provincial Los Palmares está ubicado en el departamento Anta en el límite con Rivadavia.

El 20 de enero, según el subsecretario de Defensa Civil, ya no había focos ígneos activos en el parque provincial Los Palmares. En Salta la temporada de incendios forestales empieza los últimos días de junio y termina en diciembre con las primeras lluvias. Es la época en la que prácticamente en la provincia no se producen precipitaciones.

Archivos

Otras noticias