Gustavo Farquharson aseguró que el descargo que ejecutó el presidente en televisión era previsible. También advirtió que el escándalo dejó en evidencia un modelo de país “berreta en donde todo se degrada”.
El escándalo no para de escalar. Tuvo su kilómetro cero el viernes por la noche cuando Javier Milei promocionó un emprendimiento cripto que terminó en una estafa de la que hablan periodistas, dirigentes, congresales, analistas políticos, empresarios y expertos en criptomondeas del país y del mundo. Ante ello, el presidente buscó explicar el asunto a través de una entrevista que concedió al canal TN en la que se mostró inseguro y admitió errores propios.
Al respecto se refirió el concejal Gustavo Farquharson, quien no se mostró sorprendido por la reacción posterior de Milei. «La verdad que no me sorprendió la estrategia comunicacional que empleó el presidente y su equipo para la entrevista. No tenían muchas opciones ante tamaño escándalo que ya sabían que se convertiría en materia de investigación de un potencial delito: o Milei se presentaba como un estafador o como un burro. Bueno, entre estafador o burro, prefirió quedar como burro. Como un tipo que no estaba interiorizado del asunto, que su tecnofanatismo lo llevó a moverse sin saber las lógicas de las criptomonedas, que cuando se interiorizó lo asaltaron las dudas y se corrió», dijo.
Farquharson dijo que Milei hasta llegó a resaltar que Hayden Davis, creador de la criptomoneda $LIBRA, había declarado en un reportaje en Estados Unidos que el presidente no sabía nada de criptos. «Bueno, me parece que así Milei no recibirá el Premio Nobel de Economía», agregó.
El concejal no se quedó en eso. También consideró que hay un hecho «que la justicia debe investigar y la gente ponderar» y que es «el modelo de país que el escandalo deja ver»: el de una «enorme anomalía».
«Porque quiso justificar su accionar diciendo que lo recaudado serviría para financiar microemprendimientos. Un país serio no financia proyectos de esa manera. Con ese criterio le pedimos a la gente dinero, la timbeamos en el casino y si se gana hay financiamiento. La verdad que los objetivos y los métodos que plantean los libertarios son muy berretas y nos degradan a todos como país», finalizó el salteño.