jueves 5 de diciembre de 2024
26.4 C
Salta

Entre Covid y corrupción | Aguaray: nuevo caso de coronavirus mientras se espera el juicio político al intendente

Es una paciente que está en cuarentena desde el 22 de junio. Lo anunció Prado, el jefe municipal en la mira.

Aguaray vive días convulsionados. Mientras la sociedad los atraviesa con el temor de contagios de coronavirus, la política se debate entre una posible destitución del intendente Jorge Enrique Prado por robo de caños del Gasoducto NEA, un delito federal por el que ya fue imputado.

Anoche fue el propio Prado el que comunicó el nuevo caso de coronavirus. El positivo es de una mujer que se encuentra en cuarentena desde el 22 de junio. El hisopado fue realizado el 30 de junio. La mujer tiene hijas que llegaron desde Bolivia y la obligaron a realizar la cuarentena.

Nuevo Diario informó que Prado anunciará nuevas medidas restrictivas y preventivas para la zona en las próximas horas. Mientras tanto, los concejales locales se debaten en el posible juicio político al intendente, una movida que por ahora no pareciera tener buen futuro.

«Somos muy concientes que no tenemos los votos necesarios para la destitución», dijo Juan José Zarzur, vicepresidente primero del Concejo Deliberante.

En FM Alba, Zarzur explicó que Prado no se presentó a ninguna de las citas que realizó el Concejo y por ende, el cuerpo trabaja en la elaboración de un dictamen de Juicio Político mientras dispuso de diez días para que el intendente realice su defensa.

La oposición necesita cinco votos para lograr la destitución. Hasta ahora tienen cuatro. «Lamentablemente, sé que no llegamos a los cinco votos. Nuestro trabajo quedará truncado por esta situación», reconoció Zarzur.

Archivos

Otras noticias