sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Ensalada política | Suriani: apoyo a Sáenz, pertenencia al macrismo, respeto a Alberto

El diputado provincial defiende al gobernador por su relación con el presidente y el rol de Juntos por el Cambio en el Gobierno provincial.

Si Andrés Suriani tuviera que ser ubicado en una intersección, los conjuntos que lo formarían serían el gobierno provincial, el macrismo y el Frente de Todos. ¿Realmente hay un lugar donde los tres puntos se encuentran? Así parece. Es el sector de Juntos por el Cambio menos radicalizado, el que ocupa el actual diputado provincial.

Suriani defendió la relación de Gustavo Sáenz con Alberto Fernández, mientras resiste el embate del macrismo de la rama Bullrich, que no acepta formar parte de la gestión provincial.

Municipalidad de Salta

“Hoy el gobernador necesita llevarse bien con el presidente de la Nación porque el 80 por ciento de los recursos de Salta son de origen nacional. Eso no quiere decir que Sáenz sea kirchnerista. Hay que entenderlo desde la lógica de lo institucional”, dijo Suriani.

En FM Aries, el diputado antiderechos dijo que “hay que pensar en un armado grande de Juntos por el Cambio que pueda ser una alternativa para el 2023 a este gobierno nacional». Para eso, consideró que “hay mucho para poder aportar y discutir garantizándole la gobernabilidad a Sáenz».

Otras noticias