martes 14 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Enojo macrista | Martín Grande acusó al oficialismo de acabar con las jubilaciones de privilegios “de prepo y a los empujones”

Los diputados nacionales por el macrismo lamentaron la aprobación del proyecto. Por Twitter explicaron que se retiraron del recinto por la presencia de Daniel Scioli, aunque ya habían adelantando que no darían quorum.

La Cámara de Diputados dio media sanción y giró al Senado el proyecto de ley enviado por el Gobierno para reformar los regímenes especiales de jubilaciones que cobran judiciales y diplomáticos. Hubo 128 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones.

Juntos por el Cambio no dio quórum y abandonó el debate porque denunció que se obtuvo con Daniel Scioli como diputado, mientras aducían que el ex motonauta «ya es embajador» en Brasil. El oficialismo, por su parte, defendió la presencia de Daniel Scioli recordando que aún no está el decreto publicado en el Boletín Oficial ni el Congreso trató su renuncia como legislador Las explicaciones no alcanzaron para atenuar el enojo de los diputados de Cambiemos, incluidos los salteños que, sin embargo, ya habían adelantado que no darían quorum.

Los tres legisladores por Salta usaron sus cuentas de Twitter para expresar su furia. Martín Grande posteó: “Anormalidad total! El Quórum lo dá Daniel Scioli, Embajador de Brasil.  Un #diputrucho para avasallar a la Justicia y al Congreso. Expliquen a la sociedad la verdadera razón de aprobar una Ley entre gallos y medianoche. Buscan la IMPUNIDAD ABSOLUTA!”

Al posteo lo acompañó con un video de menos de un minutos en donde dijo que su sector no está a favor de mantener ningún privilegio, pero que no avalaban la conducta del oficialismo de ir “de prepo y a los empujones” por precisarse de un debate tranquilo y sin apuros.

Miguel Nanni, por su parte, publicó: “Con la excusa de terminar con los privilegios, el oficialismo atropelló al Congreso: logró el quórum irregularmente: 15 minutos después del tiempo reglamentario y sentando al embajador en Brasil, Daniel Scioli, como diputado como en la mejor época de los 90. No queremos sostener los privilegios de nadie. Pero es lamentable que en lugar de buscar acuerdos serios y discusiones responsables el oficialismo eligió el atropello. La fórmula del oficialismo para lograr quórum: 128 diputados + 1 embajador. Quieren apropiarse del Poder Judicial cueste lo que cueste. Así atropellan a las instituciones. Así hacen política”, enfatizó el radical en sus tres posteos.

Más escueta, fue la diputada Virginia Cornejo quien escribió: “Sentaron a Scioli como diputado para dar Quorum cuando ya fue designado como embajador en Brasil. ¡Un atropello más a la republica! El oficialismo no para de sorprendernos”.

Archivos

Otras noticias