domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Enojo en Salta y el país | Los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobrarán un bono menor al esperado y en dos tramos

Lo confirmaron las ministras de Trabajo y la de Desarrollo Social. Los $13.500 se cobrarán en diciembre y los primeros días de enero. Los movimientos sociales anuncian marchas.

En una conferencia de prensa conjunta en Casa Rosada, las ministras de Trabajo, Raquel «Kelly» y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunciaron que se pagarán dos variantes, un bono para trabajadores del sector privado en relación de dependencia que no superen los 185 mil pesos de ingresos y otro para aquellos beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

En el caso de los asalariados privados, el bono será por única vez y un monto de 20 mil pesos, mientras que en el de los planes, el valor será de 13.500 pesos totales, a pagarse en dos veces, una el 21 de diciembre y otra el 6 de enero. Esto se verá reflejado con mayor detalle, según adelantaron a Página I12 fuentes oficiales, en las próximas horas, cuando se publique el decreto presidencial.

La Unidad Piquetera realizará hoy cortes de rutas y puentes en todo el país en repudio a la cifra anunciada: Piden un aguinaldo completo, el fin de “las bajas arbitrarias” a ese programa y la entrega de más alimentos para los comedores populares. Los movimientos sociales oficialistas también criticaron la decisión. La UTEP definirá medidas de fuerza. Apuntan que el dinero otorgado no alcanza para ganarle a la inflación y también reclaman por “bajas injustificadas” en el programa.

Archivos

Otras noticias