jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

Enfermarse costará más caro | Las obras sociales y las prepagas cobrarán un extra en cada prestación

Será a partir del mes de enero. Argumentan que ellos no pudieron aumentar a lo largo de todo el 2020 y que por ello las compañías se encuentran en una grave situación financiera.

La Federación Argentina de los Prestadores de Salud (FAPS) informó ayer que a partir de enero todas las obras sociales y las prepagas cobrarán un bono extra del 9% en todas las prestaciones. Argumentaron que ellos no pudieron aumentar a lo largo de todo el 2020, las compañías se encuentran en una grave situación financiera.

Con el fin de poder salir de ella sin perder afiliados es que decidieron realizar estos cobros. No obstante, son pequeños ajustes que no terminan de apalancar la situación real. Las prepagas y las obras sociales no pueden seguir manteniendo los mismos precios frente al avance de los costos operativos y de los servicios.

Municipalidad de Salta

Por su parte, las obras sociales sindicales también anticiparon que planean mantener los mismos valores y no aumentar sus precios. Frente a esto, los prestadores se vieron en la obligación de advertirles que en caso de que no se corrija la situación, ellos mismos cobrarán en cada consulta el dinero que les correspondería del aumento.

Entre las empresas de prepagas que se encuentran en esta crítica situación son Cemic, Femedica, Galeno Argentina, Medife, Swiss Medical Group, Medicus SA, Omint SA, Obra Social Luis Pasteur y OSDE. Todas ellas quedan al aguardo de una ayuda por parte del Gobierno. Así sucedió a comienzos del año pasado, cuando Alberto Fernández anunció un apoyo de forma excepcional. Su idea era garantizar un “servicio adecuado” frente a la pandemia de coronavirus.

Otras noticias