sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Encuesta | Urtubey aún es desconocido en varios sectores del país

Un nuevo sondeo a nivel nacional asegura que el gobernador salteño todavía está por debajo de otros posibles candidatos a presidente.

Una encuesta de Synopsis realizada en mayo de este año a 1362 personas de todo el país muestra que el gobernador Juan Manuel Urtubey todavía es desconocido en buena parte de la población nacional.

Difundida por el diario Clarín, la encuesta muestra que Urtubey tiene 6 por ciento de imagen muy buena. En esta categoría el salteño sólo supera a Daniel Scioli y a Miguel Ángel Pichetto.

En cuanto a la imagen «buena», el gobernador llega al 24,1, una categoría en la que supera a todos los candidatos. Incluso a María Eugenia Vidal, que se presenta como la candidata con más chances de cara a 2019, ya que tiene un 35,4 por ciento de imagen muy buena.

Urtubey tiene también 8,6 por ciento de imagen «ni buena ni mala» con tendencia positiva, 11,6 de imagen «ni buena ni mala» con tendencia negativa, 21,6 de imagen «mala» y 15,3 de imagen «muy mala».

Urtubey tiene un desconocimiento alto dentro de la lista de candidatos. El 12,8 por ciento de los encuestados eligió la opción «no sabe/no contesta», lo que implica una falta de opinión sobre el salteño, producto de la falta de información acerca de su figura.

En un promedio general, Urtubey no queda mal parado, ya que se ubica en el cuarto puesto, debajo de Vidal, Elisa Carrió (23,3 de imagen muy buena) y Mauricio Macri (19 de imagen muy buena y 22, 7 de imagen muy mala).

Si se toma en cuenta la tabla general, el salteño superaría a Marcos Peña, Sergio Massa, Cristina Fernández de Kirchner (al igual que Macri, con grandes porcentajes de imagen «muy buena» y «muy mala»), Agustín Rossi, Pichetto y Scioli.

Otras noticias