domingo 14 de julio de 2024
-3.7 C
Salta

En vivo | Llega el ministro de Educación a Salta

Jaime Perczyk participará de actividades oficiales.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, estará hoy en Salta. El funcionario participará de actividades oficiales con representantes provinciales.

Antes de su llegada, el funcionario habló en El Tribuno, donde se refirió a la discusión sobre la ampliación de la hora de clases. En ese sentido, consideró que «los docentes también necesitan la extensión horaria».

«Los ministros de Educación acordamos el viernes en Ushuaia que el objetivo es ir a la jornada completa, donde podamos avanzar en 30 horas y asegurar que nadie tenga menos de 25. Sobre eso hay un trabajo técnico que realizar con los ministros, y uno gremial, de paritarias, que tenemos que hacer con los sindicatos. Tiene que ver con la necesidad de asegurar pisos mínimos de clases para que los chicos puedan aprender más y los docentes enseñar más», expresó.

El funcionario consideró que «la pandemia mostró con crueldad la necesidad de enseñar más y mejor».

«Ya teníamos dificultades antes, pero la pandemia las mostró con crueldad. Hay una desigualdad muy grande en los aprendizajes, tenemos chicos y chicas que necesitan más horas de clases. Los docentes también lo necesitan porque es la mejor manera de aprender, aunque no es la única. Hay chicos que aprenden de los hermanos, pero lo que lo garantiza es la enseñanza. Donde no se pueda 40 horas que sean 30 y, si no se puede, jornada extendida», siguió.

«Hay que hacer una inversión continua y grande, porque necesitamos que todas sean de jornada completa. Por eso, mientras hacemos esa inversión, que haya un piso de 25 horas semanales», dijo el ministro, y expresó: «Nosotros nos preocupamos por cantidad y calidad. La cantidad hace a la calidad y estamos ocupándonos. Están llegando libros de texto en todas las provincias. Hicimos una inversión muy grande en docentes, un programa de comunicación docente, casi 3 mil millones de pesos para mejorar».

Archivos

Otras noticias