lunes 26 de febrero de 2024
19.2 C
Salta

En una escuela salteña | Apuñaló en la espalda y el tórax a su compañero

El sangriento hecho tuvo lugar en una institución del norte provincial. Autoridades señalaron que el agresor será expulsado de la institución.

«Ha sido un momento difícil el que pasamos. Todavía estamos en eso. Estamos trabajando en ello. Gracias a Dios el alumno está fuera de peligro, fueron heridas leves. Hoy se reintegró a la escuela», señaló Cintia Rivero, directora de la escuela técnica Enrique Mosconi de Salvador Mazza, donde dos días atrás un joven de 16 años apuñaló a su compañero de 14. Le hizo tres cortes en la espalda y dos en el pecho. El agresor sería el hermano de la novia de la víctima.

El hecho fue filmado por los propios compañeros de curso. Según las denuncias, el agresor ya había atacado anteriormente a la víctima porque “estuvo de novio con su hermana”, pero desde la escuela no habían tomado medidas al respecto.

Municipalidad de Salta

Tras el ataque, el adolescente agresor se escapó del colegio y fue detenido posteriormente en la casa de sus familiares. La víctima, en tanto, fue atendida en el lugar y luego trasladada al hospital zonal.

La directora de la institución admitió que entre el agresor y la víctima hubo situaciones de violencia previas. Tras lo sucedido, se realizó un acta compromiso con los padres para que no haya ninguna relación entre ellos. «Esto viene de mucho antes, incluso antes de la cuarentena. Los padres se comprometieron. Ahora, al actuar de esa forma el agresor, le corresponde darle el pase. Ya no puede volver a la escuela», dijo.

Otras noticias