miércoles 22 de mayo de 2024
11.3 C
Salta

En un programa televisivo tucumano, Urtubey enfatizó que se preparó “toda la vida para ser presidente»

Durante su visita a la vecina provincia para participar del plenario del Zicosur, el mandatario visitó el programa «Buen día» y ratificó sus pretensiones nacionales para las elecciones de 2019.

“Mientras cumple su tercer mandato como gobernador de Salta y proyecta su figura a ámbito nacional, Juan Manuel Urtubey visitó los estudios de «Buen día», el noticiero matutino de LG Play y anticipó que buscará la creación de un espacio político para las elecciones de 2019”, publica el diario La Gaceta de Tucumán.

Fue en el marco del plenario de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) que se celebró ayer en la Casa de Gobierno de Tucumán. En el programa en cuestión, el gobernador salteño no dejó pasar la oportunidad de manifestar que seguirá ayudando al gobierno nacional a quien paralelamente le criticó las políticas económicas aplicadas.

«Personalmente estoy ayudando al Gobierno, a pesar de ser opositor, y voy a seguir ayudando hasta el último día», adelantó aunque ahí nomás planteó que creer que la crisis se resuelve bajando el déficit fiscal y el Estado más chico, es un error conceptual. “No podés tener tasas del 40%», analizó.

En medios de conceptos críticos, el mandatario salteño aprovechó además para alejarse de la supuesta oposición destructiva. «Si no estoy de acuerdo con el Gobierno no lo voy a boicotear para que se caiga. Yo pienso diferente. Me quiero correr de la tesis conspirativa. Los problemas están porque hay problemas estructurales y porque hay errores de gestión. Cuando podamos marcar uno, lo vamos a hacer. Pero a mí no me eligieron para gobernar Argentina. Lo eligieron a Mauricio Macri y tengo que darle las herramientas», explicó el gobernador durante la entrevista que mantuvo con Indalecio Sánchez y Gabriela Baigorrí, los conductores de «Buen día».

Mirando hacia las elecciones presidenciales de 2019, Urtubey recordó lo de siempre: «quiero contribuir a armar un espacio político superador, para construir una Argentina federal. En las últimas dos décadas la Argentina ha ido cerrándose hacia Buenos Aires. El mundo moderno busca otra cosa. Pero no significa que la lógica de construcción sea corriendo a todo el mundo. Lo primero que hay que hacer es construir un espacio. Si ponemos énfasis en lo que pensamos o queremos ofrecer a la Argentina. Para mí es más importante construirlo que ser candidato”.

Hasta ahí nada nuevo a lo que repite en todos los medios pero cuando fue consultado sobre si se ve en un futuro sentado en el sillón de Bernardino Rivadavia, el salteño fue contundente. «Me preparé desde hace muchos años y de toda la vida para ser presidente. Pero no voy a ser candidato para plantear una Argentina inviable. Creo que podemos superar esa grieta absurda. Sueño con que seamos un país normal. Argentina tiene que ir a la construcción de una Argentina productiva, con tasas que integren a los argentinos. La lucha contra la pobreza se da con el crecimiento. Hay que plantear una Argentina que sea sustentable», confió.

«El PJ (Partido Justicialista) debe ser una expresión social, más amplia que el propio peronismo, que no puede ser conservador porque no es una alternativa que le sirve a la gente. A los gobernadores peronistas nos une la intención de ayudar al presidente para que le vaya bien».

Finalmente ponderó la modernización del partido: «‘yo quiero que le vaya mal a él para venir yo’, es una miserabilidad no sólo en términos humanos sino también políticos. El desafío es hacer del peronismo una fuerza moderna. Tenemos que entender los principios y actuar en la lógica nos exige la gente. El peronismo debe caminar desde la gente, hay que hacer una fuerza más abarcativa»

Archivos

Otras noticias