miércoles 15 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

En Salta | Wado de Pedro lamentó la subordinación de la UCR a un “niño caprichoso nacido en cuna de oro” como Macri

El gobernador Sáenz y el ministro del Interior nacional, Wado de Pedro, inauguraron la Planta Transformadora en San Agustín, Cerrillos. El segundo también tuvo tiempo para responder las preguntas políticas de la prensa local.

Es el ministro más político del gabinete nacional y el articulador de las relaciones entre el presidente y los gobernadores del país. Hoy arribó a Salta para inaugurar junto al gobernador salteño la importante obra que tendrá una capacidad de 30 MVA de potencia, pudiendo distribuir energía en Media Tensión (MT) en 33 y 13, 2 kV.

De Pedro, sin embargo, no esquivó las preguntas políticas que le realizaran desde la prensa local que indagó sobre el protagonismo que adquirió en los últimos días el expresidente de la nación con la presentación de su libro Primer Tiempo. “Lo de Mauricio Macri es un aprendizaje para las futuras generaciones: no comprar espejitos de colores”, dijo por FM Aries.

En ese marco, fue consultado sobre la relación de Macri, el partido PRO y la Unión Cívica Radical. “Tengo una excelente relación [con los radicales]. Me parece un partido centenario que también quiere a la Argentina. Tenemos visiones en algunos momentos diferentes, pero no es lo mismo que el PRO que es un partido porteño vinculado al sistema financiero y a un grupo empresarial que usó las posibilidades que te da el Estado para aumentar la riqueza y peor aún: utilizar los servicios públicos de energía y de gas para aumentar las boletas y con ello se fundieron un montón de PyMES”, remarcó.

Consultado si considera que la UCR le seguirá dando territorialidad nacional al partido porteño, De Pedro respondió que la UCR tiene “la responsabilidad de no tener la autoestima suficiente para levantar un partido centenario y presentarlo a elecciones con un proyecto de país genuino. Prefirieron la fácil, sumarse a los sectores de Poder. También es cierto que si no tenés militancia y los comités llenos de gente, terminas por recurrir a los canales de televisión que te llevan si jugas para alguien. A medida que el radicalismo tenga sus comités y dirigentes y dirigentas con ganas de levantar las banderas del radicalismo, creo que el sistema democrático argentino será más sano”, reflexionó.

Consultado específicamente sobre Macri, el ministro del Interior aseguró que se trata “del jefe del PRO, acostumbrado a ser dueño, un niño caprichoso que nació en cuna de oro que mientras tenga al radicalismo bajo sus alas, la UCR deberá hacer lo que dice Macri”, finalizó.

Archivos

Otras noticias