sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

En Salta | ¿Vuelve a subir la carne?

Lo advierten desde la Sociedad Rural salteña. Su presidente aseguró que el llamado dólar agro «se va a trasladar a la inflación».

El precio de la carne podría subir un 20 por ciento, según pronosticó el presidente de la Sociedad Rural de Salta, Joaquín Elizalde.

Elizalde dijo que las medidas relacionadas con el llamado dólar agro no son adecuadas para el sector y no contribuyen a solucionar los problemas de fondo.

Municipalidad de Salta

En El Tribuno, el ruralista agregó que la medida se traducirá inevitablemente en un aumento de los precios. «Se va a trasladar a inflación. De hecho, en general la hacienda, tanto las tres carnes principales venían muy atrasadas en cuanto a inflación. Nunca se llegó a acompañar. Veníamos con un atraso del 40 por ciento. Así que ya de una semana a la otra es probable que se traslade entre un 15 y un 20 a través de esta medida», declaró.

El matutino agregó que desde el sector agropecuario aseguran que este anuncio va a perjudicar a producciones como la lechera, avícola, feedlot y porcina, entre otras, cuya dependencia con el maíz como insumo alimentario para los animales es fundamental, por eso advierten que se podrían aumentar sus costos de producción.

Otras noticias