martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Conflicto en Salta | ¿Un famoso que llega a una banca tiene más mérito que un docente que recién empieza?

Ricardo Villada criticó que se compare el sueldo de un legislador con el de un maestro sin experiencia. Dio entender así que sólo por ocupar un lugar en Diputados, Senado o Concejo Deliberante ya hay mayores razones para un salario más abultado. ¿Qué pasa cuando los legisladores son igual o aún más inexpertos que los docentes?

El conflicto docente en Salta se mantiene y las opiniones cruzadas se lanzan entre funcionarios y trabajadores. Anoche, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, aseguró que el salario de un legislador no se puede comparar con el de un maestro sin experiencia.

«Lo que cobra un legislador lo comparan con un maestro que recién empieza y de cuatro horas», dijo Villada en el programa Agenda Abierta.

La frase del ministro es curiosa, ya que implica que todo aquel que accede a una banca en la Cámara de Diputados, la de Senadores o el Concejo Deliberante es una persona con mayor preparación que un docente que acaba de comenzar su camino en las aulas.

¿Pero qué pasa con aquellos legisladores que llegaron después de una carrera que no tiene nada que ver con la política? ¿Tiene más mérito un influencer o famoso que accede a una banca sin haber militado jamás que un docente que recién accede a un aula pero con años de estudio para prepararse?

«Pretendemos que los docentes estén en clases. Cuando usted no va, no le pagan. Debe existir un gobierno con firmeza que haga respetar la palabra. Es la Salta que votó el 14 de mayo y que nosotros queremos», agregó Villada en la entrevista.

Te puede interesar: 

Mónica Juárez asumió sin conocer la realidad salteña | «Yo pensé que nos habían dejado una buena provincia»

Otras noticias