lunes 22 de julio de 2024
10.3 C
Salta

«En Salta se profundizó la crisis y el 37% de la población vive en la pobreza”

Lo aseguró el dirigente de la CCC, Oscar Monzón.

El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa Salta, Oscar Monzón, criticó este miércoles la situación económica de la provincia y responsabilizó al gobernador Juan Manuel Urtubey.

Monzón puso en duda que el gobernador salteño llegue con posibilidades a competir por la presidencia de la Nación en 2019. «No sé si va a llegar. Hace de todo para separarse del macrismo pero en Salta se profundizó la crisis y el 37% de la población vive en la pobreza”, argumentó.

En una entrevista en FM Atlántida, el dirigente también tuvo palabras para otros posibles candidatos, como Gustavo Sáenz («Veremos si puede seguir soportando el ajuste macrista») y Alfredo Olmedo («un oportunista»).

“Acá tenemos barrios como 20 de Junio, donde uno pasa a cualquier hora y ve una cantidad de chicos increíble como zombies, deambulando por todos lados”, agregó Monzón al analizar la realidad salteña. “El viernes estuve en Apolinario Saravia y era desgarrador ver cómo volvía la gente a sus casas y ver cómo perdieron todo. Una ayuda no consiste en bolsones y cuchetas, sino en llevar heladeras o cocinas”, finalizó.

Archivos

Otras noticias