sábado 20 de abril de 2024
26.4 C
Salta

Elecciones en Salta | Nanni: «Macri dejó un país con dificultades»

El diputado nacional de Juntos por el Cambio criticó la gestión del ex presidente y aseguró que la actual administración empeoró esos números. Se mostró a favor de la candidatura de Bullrich.

El diputado nacional de la UCR, Miguel Nanni, aseguró que en 2019, Mauricio Macri entregó «un país con dificultades», aunque agregó que la actual gestión de Alberto Fernández agravó esos índices. Antes de las PASO, el integrante de Juntos por el Cambio se mostró a favor de la candidatura presidencial de Patricia Bullrich sobre la de Horacio Rodríguez Larreta.

«Macri dejó un país con dificultades y este gobierno los agravó. La pobreza era del 30 por ciento y ahora del 60. El dólar estaba a 60 pesos y ahora a 600. ¡Mirá lo que hicieron! Pese a que tienen veinte gobernadores y mayoría en las dos cámaras», dijo el salteño, que este año busca renovar su banca en Diputados.

En el programa Agenda Abierta, Nanni dijo que «lo que necesita la Argentina es un cambio osado, permanente». «Siento que Salta se va convirtiendo en Rosario de Santa Fe. Veía con preocupación lo del secuestro en Cerrillos. Necesitamos una piloto de tormenta», agregó, y señaló a Bullrich como la indicada.

«Bullrich tiene un alto nivel de conocimiento. Hizo mucho trabajo por el narcotráfico», dijo, y aseguró que «Larreta tiene un vínculo muy estrecho con Romero en Salta». «Me quieren jubilar a mi cuando su familia viene gobernando desde 1983 en la provincia. Patricia Bullrich es el cambio», siguió.

Nanni, que se postuló para gobernar la provincia en el mes de mayo, dijo que «mucha gente» vio «con buenos ojos» su propuesta de ese momento. «Yo sueño con que desde Salta mandemos al país un mensaje de cambio. Vi mucho fuego amigo en la campaña, quizás más de la cuenta, incluso yendo a temas personales. Hay que hablar de los problemas de la gente, no va a haber un cambio mágico. Estamos al borde de ser una Nación fallida. Hay propuestas desopilantes», dijo.

«No sé si es ‘chau’ si pierdo la elección. No tengo premio consuelo. Si pierdo me voy a mi casa, no voy a ser ñoqui del Estado. Que tengamos cinco legisladores más o menos es igual, necesitamos un presidente con carácter», finalizó.

Archivos

Otras noticias