domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

En Salta | La Policía y la Justicia están a favor de los descampados y no de la gente

Cincuenta familias fueron desalojadas de un terreno de barrio Solidaridad. Querían tierras para vivir y pagarlas en cuotas.

Unas cincuenta familias salteñas fueron desalojadas este miércoles después de haber tomado un terreno en barrio Solidaridad de nuestra ciudad.

La Policía desalojó el descampado por orden judicial en la mañana de ayer, después de que las familias se asentaran en el lugar en las últimas horas del martes. Con el correr de las horas muchos se fueron y quedaron las cincuenta que salieron de la zona con la presión policial.

Municipalidad de Salta

No hubo incidentes pero una vez más quedó marcada la tendencia de la Justicia, la Policía y el Estado salteño de priorizar tierras abandonadas, donde incluso hubo crímenes, y no la necesidad de gente sin espacios propios.

El Tribuno informó que el baldío donde las familias trataron de asentarse conforma un triángulo entre los barrios Solidaridad, Sanidad y Primera Junta.

Las familias denunciaron que en el lugar hubo reiterados hechos de inseguridad, que ahí se encontraron dos cuerpos: el de Ricardo Maigua, el hombre de 82 años que había desaparecido a principios de mes, fue hallado hace una semana. En noviembre de 2020 apareció en el mismo lugar el cuerpo calcinado de Celeste Lois, de 19 años.

Entre las personas que se asentaron, muchos dijeron al matutino que no pretendían obtener gratis los terrenos, sino pagarlos en cuotas y aprovechar un descampado deshabitado hace más de veinte años.

Te puede interesar: 

Referente del asentamiento de Parque La Vega | “Somos hijos no reconocidos de Salta”

Otras noticias