lunes 20 de mayo de 2024
7 C
Salta

En Salta esperan saturación del sistema público | Las cuotas de la medicina prepaga subirán entre el 35 y el 42%

Es lo que anticiparon para el mes de enero cuatro referentes del sector. El ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, se mostró preocupado por las consecuencias que tal incremento tendrá en los hospitales públicos.

Directivos de las entidades que integran la Unión Argentina de Salud (UAS), presidida por el dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, mantuvieron encuentros en las últimas horas para analizar los efectos en la actividad del decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el presidente Milei y que fue publicado ayer en el Boletín Oficial. “Las subas se moverán en el rango del 35% al 42%”, señalaron algunas fuentes al diario LA NACIÓN.

Sobre este tema habló hoy en CNN Salta -94.7 MHZ- el ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione. “Estoy preocupado por el tema de las prepagas y el aumento que tienen, el cálculo que estamos haciendo es que el 35% se va a volcar a la salud pública”, pronosticó el ministro, en referencia al traspaso de los usuarios de las prepagas a los hospitales.

“Se imaginarán, que, teniendo el mismo presupuesto y 35% más de pacientes que serán atendidos en la salud pública, voy advirtiendo que los hospitales, que hoy están abarrotados, estarán 3 veces más porque la capacidad operativa estará superada”, anticipó.

Archivos

Otras noticias