lunes 4 de marzo de 2024
18.1 C
Salta

En Salta | El ministro de Salud apoyó el inicio de clases el 1 de marzo

Juan José Esteban consideró que la situación epidemiológica en la provincia está controlada.

El ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, aseguró que la situación epidemiológica en Salta está controlada por el momento, por lo que consideró que si se mantienen estas cifras las clases presenciales y virtuales deben empezar con normalidad el 1 de marzo, tal como lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz.

«Epidemiológicamente Salta tiene una situación buena, controlada, con una curva plana, si bien habían aumentado un poquito los casos… hay 70, 50 diarios. Se mantienen ahí», dijo el ministro. Agregó que se debe trabajar fuerte en la prevención.

Municipalidad de Salta

«Es la única manera. Aislar los casos que son positivos para evitar la circulación comunitaria es primordial y eso es lo que se esta haciendo y mantenemos a Dios gracias esta curva plana, aplanada, sin la exposición de casos masiva como nos ha ocurrido en los meses de agosto, septiembre del año pasado», manifestó.

Esteban informó que hoy llegaron las 4150 vacunas necesarias para aplicar la segunda dosis de vacunación.

«Si seguimos con esta curva plana creo que los chicos deben tener clases presenciales y también virtuales, así que apoyo la moción del gobernador Gustavo Sáenz en el sentido de que el 1 de marzo los chicos tienen que estar en las escuelas», agregó el funcionario en una entrevista en El Tribuno.

Otras noticias