sábado 24 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

En Salta | Candidato presidencial cargó contra la “vieja política” y “la izquierda aburrida que dice siempre lo mismo”

Jesús Escobar de Libres del Sur criticó a la izquierda, a la derecha de Milei, a Macri, a Cristina y a Massa. Prometió hacer “un gobierno para el pueblo, no para los ricos como hicieron los que gobernaron los últimos 12 años”.

“Voy a ser presidente y voy a hacer un gobierno para el pueblo, no para los ricos como hicieron los que gobernaron los últimos 12 años este país” prometió Jesús Escobar desde Salta donde realiza una visita a militantes y dirigentes de Libres del Sur.

En declaraciones a FM La Cuerda 104.5, el precandidato presidencial consideró que “la vieja política está perdida porque ya fracasó y nosotros vamos a convencer a la gente que hay que hacer algo nuevo y que se puede gobernar este país de otra manera” y acusó que “los que gobernaron Argentina en los últimos 50 años, en especial en los últimos 12 años, lo hicieron desastrosamente y nos empobrecieron entonces nosotros convocamos a la ciudadanía a animarse a hacer otra política y a tener otra lógica”.

Municipalidad de Salta

Además, el dirigente neuquino expresó que “hay que volver a poner en pie el Estado de Bienestar, un Estado fuerte y moderno que proteja al débil y que les ponga límites a los poderosos”. “Voy a ser presidente y le voy a asegurar a todo argentino trabajo, casa, escuela, hospital, seguridad, jubilación y comida”. “Se puede hacer porque somos un país rico, pero hay que terminar con que esa riqueza quede en pocas manos” enfatizó y aseguró que “para hacerlo, hay que tener un gobierno con coraje y no como estos cobardes que gobiernan: en Neuquén, mi provincia, Cristina, Macri, Alberto Fernández desde hace 12 años y hasta el 2028 les pagan el gas a las grandes operadoras transnacionales el doble de lo que se paga en Estados Unidos o en Canadá: son 2 mil millones de dólares que se les regalan y que se podrían usar para construir casas, generar puestos de trabajo y garantizar el plato de comida a los niños que hoy comen una vez al día”.

“El jueves pasado Sergio Massa le dio 2.700 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional… cuando Macri tendría que estar preso por el delito cometido en ese fraude que fue el último empréstito del FMI” acusó.

En una entrevista con el programa “Cuarto Oscuro”, Escobar destacó a los candidatos salteños y aseguró que “estoy muy contento de que Nacho Palarik encabece la lista de diputados y que Josefina Morello encabece la lista de diputados al Parlasur porque representan lo que es Libres del Sur: un trabajo de defensa del pueblo, de los que sufren, de los desprotegidos, todos los días y no apareciendo cada 4 años una semana antes de las elecciones”.

Finalmente, el precandidato presidencial repartió críticas a derecha e izquierda y afirmó que “se desinfla [Javier] Miley y también se desinfla la izquierda” y reclamó que “a mí no me acompaña la izquierda aburrida porque soy otra cosa, yo vengo a hacer algo nuevo en serio”. “La izquierda tradicional y aburrida viene diciendo hace 50 años que ‘la única salida es la revolución proletaria’ pero sin ninguna explicación de cómo va a hacerla, entonces la cuestión es canalizar esa bronca que tiene 50% de argentinos que no fue a votar en las elecciones provisionales porque no sabe que darle de comer a sus hijos con un proyecto patriota concreto que tiene lineamientos políticos completamente distintos a toda la clase política que gobernó, incluyendo a la izquierda aburrida”.

Otras noticias