jueves 22 de febrero de 2024
28.1 C
Salta

En Salta | 240 hectáreas para que una empresa cultive cannabis medicinal

Lo autorizó el Ministerio de Salud de la Nación tras un pedido formal del gobernador Gustavo Sáenz.

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó el pedido del gobernador Gustavo Sáenz para que la empresa Compañía de Investigación y Desarrollo S.A. produzca plantas de marihuana con fines de investigación en 240 hectáreas de Cafayate.

El pedido había sido remitido a Nación en septiembre pasado. La autorización llegó un mes después. La empresa explotará el recurso con fines de investigación médica y científica. Los terrenos se encuentran en latitud 26,073°, longitud: 65,978°, y elevación: 1.625 m.

FM Aries informó que en el requerimiento a Nación, el mandatario salteño aseguró que la investigación además de ser de interés público para la salud también generará puestos de trabajo genuino.

La empresa se inscribió en la Inspección General de Personas Jurídicas el 24 de junio de 2021. Es presidida y vicepresidida por Alberto Paganelli y Diego Glazman. Los apoderados son el escribano Facundo Puló Rauch y Teresita del Carmen Flores. Paganelli y Glazman le otorgaron un poder especial a Julio Ricardo Lávaque para actúe en nombre y representación de los socios.

Otras noticias