La diputada nacional justificó su apoyo a La Libertad Avanza en Ficha Limpia y dijo que no fue una traición al justicialismo. Se mostró en contra de la intervención del PJ Salta.
Continúa el debate por la intervención del Partido Justicialista Salta por parte del Consejo Nacional de ese partido, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner. En las últimas horas, la diputada nacional Pamela Calletti criticó la medida.
Calletti rechazó la idea de que el PJ Salta apoye los proyectos de La Libertad Avanza en el Congreso, uno de los principales argumentos de la defensa de la intervención.
Al respecto, habló del proyecto Ficha Limpia, impulsado por la gestión de Javier Milei. «El Ejecutivo presentó un proyecto en enero, pero ya existía uno de mi autoría desde abril del año pasado, mucho más amplio. Creo que Ficha Limpia debe aplicarse a todo tipo de delitos dolosos. Yo voté ese proyecto diciendo ‘No estoy de acuerdo, tiene que ser más amplio’. Mi iniciativa era anterior y eso no significa traicionar los principios del justicialismo», dijo.
En el programa El Acople, Calletti aseguró que «se argumenta que esto (la intervención del PJ) tiene que ver con la votación de los diputados, pero en realidad lo que se busca es designar a dedo a los candidatos e imponer el porteñismo en la política salteña».
La diputada agregó que como el PJ salteño se apoya a la lista Federal, encabezada por Ricardo Quintela, «ahora viene la revancha política».
«¿Cuánto puede saber Sergio Berni sobre Salta?», se preguntó, en referencia al interventor designado.