El presidente se reunió con el ministro de Economía en la quinta presidencial de Olivos para abordar la agenda económica en un contexto de alza de los dólares paralelos. La reunión se dio luego de que el mandatarios recibiera al titular del Banco Central, Miguel Pesce.
Alberto Fernández se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la quinta presidencial de Olivos para abordar la agenda económica en un día de alza de los dólares paralelos. Antes, el jefe de Estado había recibido al titular del Banco Central, Miguel Pesce. La reunión se da en medio de un repunte de los dólares alternativos y en un día en que el directorio del BCRA debe resolver sobre si ajusta el nivel de la tasa de interés tras la aceleración de la inflación y la suba de los dólares financieros.
El encuentro entre Alberto Fernández y Miguel Pesce generó expectativas en el contexto de la situación económica actual. En la city porteña, el dólar blue subió $17 y se ofreció a $440 para la venta, alcanzando un nuevo récord nominal. La brecha con el oficial se ubicó en 101,7%, y acumula una suba de $40 en lo que va de la semana después de dispararse lunes y martes y saltar $18 en dos días.
Sergio Massa, por su parte, había participado por videoconferencia en el foro IDEA Energía que se desarrolló en Neuquén antes de su reunión con el presidente. La reunión de Fernández con el jefe del Palacio de Hacienda es vista como una señal de su compromiso para estabilizar la economía en un momento de incertidumbre financiera y alta inflación.