jueves 29 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

En noviembre aumentan los combustibles | El Gobierno libera (de nuevo) los precios

La Secretaría de Energía adelantó que no tomará medidas complementarias para prorrogar el congelamiento.

El 14 de noviembre el decreto del Gobierno por el cual congeló los precios de los combustibles y el petróleo perderá vigencia. De esta manera, las petroleras esperan aplicar una suba en torno al 15% en los surtidores.

La disparada de las naftas fue confirmada por la Secretaría de Energía que admitió a BAE Negocios que no tomarán medidas complementarias. Esa medida había sido tomada con el objetivo de mermar el impacto en el bolsillo de cara a las elecciones, pero una vez derrotados el Gobierno liberará nuevamente los precios.

Municipalidad de Salta

Desde las principales petroleras afirman que el precio de los combustibles está un 20 por ciento por debajo de su valor teniendo en cuenta el precio del barril en el mercado internacional. Además, especulan sobre si el Gobierno les dará una compensación como el 4% otorgado tras la suba global.

Por su parte, resta saber qué pasará con la aplicación del impuesto a los combustibles líquidos que se actualizan trimestralmente según el IPC, pero que el gobierno de Mauricio Macri postergó como parte de su plataforma electoral.

Otras noticias