sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

En Mendoza | Urtubey aseguró que Consenso Federal es la única fuerza política que puede derrotar al Frente de Todos

El gobernador salteño y Roberto Lavagna visitan la provincia cuyana.

En una nueva recorrida de campaña por el país, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey aterrizaron en Mendoza, donde se reunieron con dirigentes locales de Consenso Federal y brindaron declaraciones a la prensa. Allí aseguraron que la fórmula que integran es la única con posibilidades de derrotar al Frente de Todos en las elecciones presidenciales.

El salteño y su compañero de fórmula hablaron en Radio Nihuil. En la entrevista Urtubey dijo que el voto a Consenso Federal representa el único que genuinamente le puede ganar a la fórmula Fernández-Fernández.

Según informó SanJuan8, el ex ministro de Economía hizo hincapié en la pérdida de inversiones sufridas durante la gestión de Mauricio Macri. En la mencionada emisora agregó que en 2002, cuando cambiaron las condiciones económicas, el capital volvió a Argentina y el país creció en el orden del 9 por ciento anual. «Ni siquiera aspiramos a esto, sino a un crecimiento sostenido del 4 por ciento anual», explicó.

En otro encuentro con los medios que difundió El Sol Online, Lavagna negó una posible incorporación al Frente de Todos si Alberto Fernández obtiene la presidencia. Urtubey agregó que “lo que necesita el país no es un amontonamiento de dirigentes» sino que los argentinos «nos pongamos de acuerdo en un proyecto nacional, en una política de Estado».

Archivos

Otras noticias