martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

En la clase virtual | Suspenden a tres docentes universitarios por burlarse de una alumna

Ocurrió en San Luis. La facultad de Psicología de la universidad local abrirá una investigación.

Tres docentes de la facultad de Psicología de la Universidad de San Luis fueron suspendidos preventivamente mientras se investiga un hecho que parece muy evidente: se burlaron abiertamente de una alumna durante una clase virtual. El hecho quedó grabado en un video que ya fue difundido.

El episodio ocurrió durante un examen final del mes de septiembre. Con risas, comentarios y frases despectivas de los docentes para con la alumna (que no estaba presente), el video causó indignación entre la comunidad educativa. Especialmente en los estudiantes, que se encargaron de difundir lo ocurrido y realizar la denuncia.

Radio Mitre informó que el Consejo Directivo de la unidad académica decidió de forma unánime apartar a los tres docentes por el término de treinta días corridos, a partir de febrero.

Los profesores afirmaron que la alumna había sido «mandada a terapia directo» por uno de los docentes que participaban de la evaluación. «¡Ah, se le nota alguna cosita!», se le escucha decir a uno de ellos, entre risas.

Claudia Brusasca, decana de la facultad, aclaró que la suspensión preventiva también fue acompañada de la apertura de una investigación sumarial «para precisar todas las circunstancias, reunir los elementos necesarios tendientes a esclarecer las irregularidades, individualizar a los responsables y de acuerdo a lo que se indague e investigue, tomar las medidas que correspondan».

Te puede interesar: 

Discriminación | Un colegio salteño quiere que lxs alumnxs que cambien de género pidan el pase

Otras noticias