domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

En el Papa Francisco | Esperan el resultado definitivo del camionero que llegó a Salta con COVID-19

Fue noticia en el día de hoy por haber dado positivo en un hisopado realizado en la provincia de San Juan. Su caso no fue cargado en los registros oficiales hasta contar con el resultado definitivo que le realizan en el Hospital de la zona sudeste.

Ello explica que su caso no esté presente en el reporte diario de COVID-19 que difunde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública. Allí puede leerse que a la fecha la provincia registra 20 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia, 16 de los cuales ya se encuentran recuperados.

Fuentes del gobierno aclararon que el caso del camionero que viene de San Juan, no se encuentra incluido en este informe debido a qué se está realizando un nuevo estudio en el hospital Papa Francisco ya que fue hisopado en San Juan. Esa situación generó dudas y hasta malestar en las autoridades locales que se preguntaban por qué las autoridades sanjuaninas le permitieron seguir su ruta sin conocer los resultados del PCR realizado en esa provincia, algo que en Salta no está permitido para quienes se encuentran en vigilancia epidemiológica.

Volviendo al reporte diario, se aclaró en el parte oficial que hoy se activaron 11 protocolos y permanecen 11 muestras en estudio. Desde la cartera de salud se continúan realizando los controles sanitarios a las personas que se encuentran en aislamiento estricto y la provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19.

Archivos

Otras noticias