miércoles 24 de julio de 2024
28.7 C
Salta

El hospital salteño Papa Francisco realizó su primera cirugía cardiovascular de alta complejidad

El centro médico superó las expectativas de su nivel de atención al efectuar un triple by-pass coronario.

El Hospital Papa Francisco, ubicado en la zona sudeste de la capital salteña, ha dado un paso en la atención médica especializada al realizar con éxito su primera cirugía cardiovascular de alta complejidad. A pesar de estar catalogado como un hospital de Nivel III, este centro médico ha demostrado contar con capacidades que superan ampliamente dicha clasificación, gracias a su unidad de terapia intensiva (UTI), unidad coronaria (UCO) e infraestructura para procedimientos quirúrgicos complejos.

El quirófano central, equipado con tres salas operativas, ha sido testigo de intervenciones de baja, mediana y alta complejidad, consolidando la posición del hospital como un referente en atención sanitaria.

El hito más reciente fue la realización de un triple by-pass coronario a un paciente adulto mayor con enfermedad coronaria estable. Esta intervención, que duró aproximadamente cinco horas, fue llevada a cabo por un equipo externo de cirujanos cardiovasculares en colaboración con el personal del hospital. Los especialistas Matías Nallar y Daniel Sánchez lideraron el procedimiento, respaldados por profesionales en anestesiología, instrumentación quirúrgica y enfermería especializada en perfusión.

Desde su inauguración en 2013, el nosocomio ha venido ampliando constantemente su oferta de servicios médicos, incluyendo cirugías generales, ortopédicas, urológicas, otorrinolaringológicas, oftalmológicas, ginecológicas, odontológicas, de cabeza y cuello, y neurocirugías. Ahora suma este tipo de cirugías cardiovasculares planteando la posibilidad de continuar con procedimientos similares y expandir las capacidades del hospital en otras especialidades médicas.

Archivos

Otras noticias