martes 14 de mayo de 2024
5.9 C
Salta

En el nombre de la hija | “Que Cintia vuele alto, yo haré justicia a como dé lugar”

Ana Fernández lleva a juicio al sospechoso de asesinar a su hija hace 8 años. La referente de la Comisión de Familiares contra la Impunidad soltó globos blancos en señal de esperanza y ratifico estar dispuesta a hacer justicia por mano propia.

Fue en una nueva marcha de la Comisión de Familiares contra la Impunidad realizada ayer en la plaza 9 de Julio como ocurre desde hace años. Allí la indomable Ana leyó un poema y soltó unos globos blancos al cielo para celebrar que el próximo 13 de mayo se iniciará el juicio.

En dialogo con FM Aries, Ana Fernández contó que durante siete años, siempre lanzo globos negros para simbolizar la oscuridad de la Justicia salteña, pero como ahora está próximo el juicio utilizó globos blancos que significan luz y esperanza. “Espero que iluminen al Tribunal de juicio y tengan el criterio suficiente para impartir justicia a cadena perpetua. Espero sentido común de la presidenta del Tribunal y del fiscal de la causa”, indicó.

Fernández agregó que también soltó los globos con un mensaje, por considerar que durante todos estos años la tenía atada y pronto a empezar el juicio era necesario liberarla. “Siempre le decía mariposa y por eso lo puse en un globo para liberarla. Quiero que Cintia vuele muy alto, lo más alto posible y sea libre porque yo voy a hacer justicia a como dé lugar. Que así sea”, aseveró.

Consultada sobre sus dichos de hacer justicia por mano propia si es que el Tribunal no le da la condena de prisión perpetua al imputado Mario Federico Condorí, Fernández dijo que ratificaba sus dichos porque con su abogado Pedro García Castiella esperan esa sentencia, pero si le dan menos años apelará a todas las instancias. “De no ser así, porque ya me arrastró ocho años, apelaré a todo y si eso no me lo dan, ratifico que haré justicia por mano propia porque voy a sacar a un asesino de esta sociedad”, concluyó.

Archivos

Otras noticias