sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

En el diario La Nación | Negacionistas salteños en contra del Día de la Memoria

El mensaje fue realizado por un miembro del Centro de Estudios Salta, que el año pasado operó con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia para que no se concrete la Ley de la Memoria, Verdad y Justicia.

El diario La Nación publicó este viernes, en la sección Correo de Lectores, un mensaje que llega desde Salta y va en contra del Día de la Memoria que se conmemora todos los 24 de marzo para recordar a los desaparecidos y no olvidar los horrores del terrorismo de estado.

En Salta hay gente que considera que no está bien marchar y mostrarse en contra de lo ocurrido. Así lo expresa Carlos Baldi, quien firma la carta publicada hoy en La Nación.

Municipalidad de Salta

«Tengo la esperanza de que en los 24 de marzo la verdad, la memoria y la Justicia dejen en algún momento de ser parte del relato y se conviertan, verdaderamente en memoria, justa justicia e historia completa y que no sean como hasta ahora un lado tuerto de la historia», expresó el salteño.

En la carta, Baldi se presenta como miembro del Centro de Estudios Salta. Es el mismo grupo que el año pasado operó para impedir que se apruebe la Ley de la Memoria, Verdad y Justicia en nuestra provincia.

Pero el Centro de Estudios Salta no estuvo solo. Tuvo complicidad del oficialismo provincial. Y desde un lugar inesperado: la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia.

La presidenta de la comisión, la oficialista Laura Cartuccia, recibió el año pasado a este grupo de negacionistas, que metieron presión para evitar la aprobación de esa ley.

A Cartuccia le pareció bien que el CES, ligado también al macrismo, se opusiera al juicio a represores y cuestionara el proyecto de ley.

En noviembre pasado, la diputada recibió a estos fanáticos de los golpes de Estado en la Legislatura, una casa democrática que nada tiene que ver con las ideas de los negacionistas. Finalmente, el proyecto no prosperó.

Otras noticias