sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

En distintas zonas de la ciudad | Barrios de Pie realizará 50 ollas populares

El dirigente Ignacio Palarik explicó los alcances de la iniciativa.

Barrios de Pie realizará este miércoles cincuenta ollas populares en distintas zonas de la ciudad.

«Desde la solidaridad como valor fundamental comprendemos que la salida es entre todos, poniéndonos en el lugar del otro», dijo el dirigente Ignacio Palarik, que agregó que «sin alimentos los efectos de la pandemia serían más crueles».

Municipalidad de Salta

Los vecinos de distintos barrios podrán acceder a los alimentos. Se pide que se usen tuppers para recibir las porciones. Además, se solicita usar barbijos y mantener distancia. A las personas mayores de sesenta años se les acercaran los alimentos hasta sus domicilios.

«Nuestras promotoras de salud atienden y concientizan para que se cumplan las medidas sanitarias correspondientes. Eso es fundamental. Todo esto se da en el marco de una pandemia de dimensiones desconocidas», agregó Palarik.

Para el dirigente, «la pobreza y la malnutrición son problemas estructurales que durante el gobierno anterior se profundizaron dramaticamente», y agregó: «Los merenderos y comedores de Barrios de Pie están garantizando que la gente se quede en su casa pero con la panza llena».

Otras noticias