lunes 15 de abril de 2024
12 C
Salta

En contra de «la embestida de grupos radicalizados de DD.HH.» | Cornejo, la salteña que banca la represión que quieren Bullrich y Larreta

La diputada nacional hace campaña por el macrismo embanderándose en la mano dura que este jueves tuvo una clara muestra de lo que pretenden los precandidatos de Juntos por el Cambio.

La campaña electoral se termina y las cartas están más claras que nunca. Especialmente en el macrismo, donde los dos precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio no tienen diferencias a la hora de aplaudir y ordenar represiones sobre las protestas y la gente que reclama por mejores condiciones de vida.

Tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich defienden la postura de mano dura. Y la ejercen. Es lo que pasó este jueves en la Ciudad de Buenos Aires, donde una manifestante falleció mientras la policía porteña lo apresaba, lo que ocurrió en Jujuy hace pocas semanas, donde Gerardo Morales, compañero de fórmula de Larreta reprimió la protesta docente, y lo que ocurrió cuando Bullrich era ministra de Seguridad, con la desaparición y posterior muerte de Santiago Maldonado.

Y en Salta siempre hay títeres que aplauden. Una de ellas es la diputada nacional Virginia Cornejo, quien este jueves celebró la postura represora que pregonan Bullrich y Larreta.

«En 2015, Patricia Bullrich se hace cargo del Min. de Seguridad. Su lucha valiente y apasionada contra el crimen organizado y su firme defensa a las Fuerzas de Seguridad, le valieron el reconocimiento de gran parte de la sociedad, y al mismo tiempo, la embestida de grupos radicalizados de organizaciones de DDHH y de sectores autodenominados garantistas. ¡Nunca flaqueó!», escribió Cornejo en su cuenta de Twitter.

Cornejo, que durante la pandemia se encargó de ser una de las patas locales de la embestida macrista contra el peronismo, incluso si eso significaba violar las medidas sanitarias en el peor momento del coronavirus, cerró su mensaje a favor de los palos asegurando: «Queremos una sociedad con menos delincuentes y por lo tanto menos presos y menos víctimas». Ayer hubo una nueva víctima de la mano policial.

Otras noticias