viernes 17 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

En Chilecito | Sáenz se reúne con Alberto y los gobernadores

En La Rioja, el gobernador pidió por un trabajo conjunto para lograr un país «más federal».

El gobernador Gustavo Sáenz está en la ciudad de Chilecito, en la provincia de La Rioja, donde anoche participó del acto de cierre del Gabinete Nacional. El salteño estará hoy reunido con el presidente Alberto Fernández y sus pares del norte.

Fernández y los gobernadores de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa, avanzarán en proyectos que beneficien en forma directa a la región.

Tras el acto, Sáenz destacó la iniciativa nacional de llevar al Gabinete Nacional a las provincias y dijo que “trabajando juntos y aunando esfuerzos lograremos construir un país cada vez más federal. Unidos saldremos adelante”.

En el acto se nombró a Chilecito como capital alternativa del país. Es parte de una iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional de establecer 24 “capitales alternas” para materializar el federalismo.

El presidente sostuvo que las provincias del norte «han padecido la postergación del resto del país», y manifestó sus deseos de que «ningún chico de doce años se tenga que ir a estudiar a Buenos Aires» porque «eso no puede pasar más» con los jóvenes de la región.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que «una de las prioridades es avanzar en una propuesta de federalismo distinto, pues hasta aquí el federalismo había estado en los discursos de muchos, pero en las medidas, resoluciones o decretos de nadie o de pocos».

Cafiero aseveró que «Argentina es gigante, diversa y hermosa, pero tiene realidades distintas y amerita creatividad, voluntad y sobre todas las cosas compromiso».

Archivos

Otras noticias