lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

En agosto habrá elecciones en el radicalismo salteño

El 26 de agosto será el día en el que afiliados a la UCR elijan las autoridades que conducirán el partido hasta agosto del año 2020.

La carta orgánica de la Unión Cívica Radical establece que el gobierno del partido lo ejercen la Convención provincial, el Comité Central provincial, los comités departamentales, los comités de circuito, la junta electoral y el tribunal de conducta. Entonces los votantes deberán elegir quién será el sucesor de Miguel Nanni.

El cronograma, según se puede leer en el Boletín Oficial durante las pasadas horas, dispone que para el mes de julio, el 13 cierra el plazo para la presentación de nuevas afiliaciones; el 18 se exhibirán los padrones provisorios; el 27 vence el plazo para la presentación de apoderados y pedido de reserva para el nombre de listas; en tanto el 31 cierra el periodo de inclusión y para tachas al padrón electoral.

El mes de agosto tendrá el 3 como día para exhibir el padrón definitivo; el 7 vencerá el plazo para la presentación listas de candidatos; el 9 finaliza el plazo para impugnación de listas; el 10 se procederá a la oficialización de listas; el 13 cierra otro plazo, para la presentación de boletas; mientras que el 15 lo será para impugnarlas, y el 17 serán oficializadas; el 21 se designarán a las autoridades de mesa; y por fin, el 26 de agosto, entre las 8 y las 18, se realizará la elección interna de autoridades partidarias.

Archivos

Otras noticias