Lo dijo el secretario electoral de la provincia.
Pablo Finquelstein, secretario electoral de la provincia, dijo que mientras no se confirme una nueva fecha de elecciones, el cronograma electoral anterior sigue vigente. El problema es que el tiempo aprieta, ya que este viernes 4 de junio es el día señalado para que comience la campaña, que se entiende que no comenzará dado que todo está acordado para la postergación. Sin embargo desde lo legal aún no hay nada.
Finquelstein dijo que espera que esta semana el Ejecutivo Provincial defina la nueva fecha. FM Profesional informó que si no se establece una nueva fecha, además de comenzara la campaña, el próximo viernes deberían inscribirse los signos y símbolos partidarios que se usarán en las boletas.
El secretario explicó que al no haber antecedentes de la suspensión, corresponde que los actos electorales que ya se completaron, como la inscripción y proclamación de las listas de candidatos, queden firmes, y que sólo se reprogramen las etapas pendientes. Es decir que no se podrían modificar las listas ya oficializadas.